_
_
_
_

Iberdrola tiene un plan para minimizar apagones

María Fabra

El director regional de Iberdrola, José María Barona, anunció ayer la creación de un plan especial para 'minimizar los cortes de suministro' que la Comunidad Valenciana sufrió el pasado año. Barona señaló que el plan se pondrá en marcha en verano, aunque parte del mismo se inciará la próxima Semana Santa. Con el Plan Verano 2002, la compañía pretende evitar los continuos cortes de luz que sufrió la Comunidad Valenciana durante estos periodos del año pasado y que afectaron, principalmente, al sector hostelero. Así, ha sido este sector el primero en conocer las previsiones de Iberdrola, que se centran en incrementar las inversiones reforzando los medios y los recursos humanos, así como los grupos electrógenos.

Barona no quiso concretar más datos sobre la iniciativa aunque lanzó un mensaje de tranquilidad al sector hostelero y aseguró que la compañía 'pondrá todos los medios necesarios para que el suministro eléctrico no provoque ninguna incidencia'. Por su parte, el consejero de Innovación y Competitividad, Fernando Castelló, salió en defensa de la compañía y dijo que los apagones no son un problema exclusivo de la Comunidad Valenciana sino de España y de Europa, y añadió: 'Estamos en un momento de transición del sistema energético, aunque estoy convencido que los hosteleros pueden estar tranquilos durante la Semana Santa'. Castelló acudió ayer a Castellón a visitar las obras de la nueva central de ciclo combinado que Iberdrola construye en el Grau.

Castelló anunció que la provincia recibirá hasta el 2006 cerca de 690 millones de euros en infraestructuras eléctricas. La principal compañía eléctrica en la Comunidad Valenciana, Iberdrola, invertirá la mayor parte: 613 millones de euros hasta el 2006. La inversión en redes de distribución eléctrica hasta el 2006 alcanzará cerca de 76,5 millones de euros (12.700 millones de pesetas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_