Una mujer argelina es asesinada y quemada en su casa de Valencia
Una mujer argelina de 35 años fue asesinada ayer en su domicilio del barrio de Algirós en Valencia y quemada después parcialmente (fue rociada con un líquido inflamable al que se prendió fuego). Su hija de 11 meses, que estaba en el piso, resultó ilesa, aunque fue trasladada al Hospital Clínico por inhalación de humo y puesta bajo la custodia de los trabajadores sociales.
A las 11.15, un aviso a través del 112 alertó de una posible explosión en la quinta planta del número 12 de la calle de Lorenzo Palmireño de Valencia. Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos, quienes encontraron en el suelo de la cocina el cuerpo de la mujer en un charco de sangre y semicalcinado de cintura para arriba. Minutos después acudieron agentes de la Policía Nacional de las brigadas científica, judicial y de homicidios, y la comisión judicial, encabezada por el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia en funciones de guardia, Vicente Ríos.
Las primeras investigaciones descartaron la hipótesis inicial que señalaba como causa de la muerte una explosión de gas butano. El técnico de la compañía Repsol Butano desplazado al lugar de los hechos, José Layunta, afirmó que 'aunque la instalación no le consta a la compañía, se encuentra en perfecto estado'. Precisó que 'las gomas están caducadas, pero no presentan ninguna fuga'. Según fuentes policiales, la mujer murió de un golpe en la cabeza y después fue rociada con un líquido inflamable al que alguien prendió fuego. No descartan que también se abriera un fogón para provocar confusión sobre los hechos. Las mismas fuentes descartaron el robo como móvil, ya que no había signos de fuerza en la entrada de la casa ni nada revuelto en el interior de la vivienda.
El marido de la fallecida, también argelino, con residencia en España y empleado en Aguas Potables, llegó al domicilio hacia las 13.20 vestido de trabajo y sin saber lo ocurrido, por lo que fue atendido a consecuencia del shock que sufrió al conocer la noticia. La policía descarta su relación con los hechos, investiga en el entorno de la pareja y apunta a un asunto pasional como posible causa del crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.