_
_
_
_

200 'ertzainas' de la Brigada Móvil protestan por su calendario 'de esclavos'

Alrededor de 200 agentes de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, popularmente conocidos como beltzas, se concentraron ayer ante las instalaciones policiales de Iurreta (Vizcaya) para reclamar un calendario que les permita trabajar las mismas horas que el resto de los funcionarios vascos (1.592 horas anuales).

Los agentes, convocados por el sindicato Erne, mayoritario en el cuerpo, exhibieron una pancarta que decía: 'No somos esclavos, somos trabajadores'. El sindicato recordó que los agentes no están 'por la labor de seguir trabajando más horas de las que establece el calendario a cambio de nada'. Erne criticó que el Departamento de Interior aún no haya respondido a la propuesta que el sindicato le presentó en diciembre pasado para paliar esta situación y reclamó una solución al problema que plantea el 'pernoctar obligatoriamente en el puesto de trabajo'.

Por otro lado, CC OO aseguró ayer que el nuevo sistema de trabajo que aplicará Interior en sustitución del programa Egunsentia 'viola los acuerdos de seguridad de Arkaute', adoptados tras el asesinato de dos patrulleros en Beasain. A su juicio, 'deja en la práctica a los ertzainas en una situación de peligro extremo frente a ETA'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_