_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

Parques para jugar o aprender en la ciudad

Distintos locales de Madrid ofrecen alternativas para fiestas y alojamiento infantil

La celebración de fiestas infantiles, o simplemente la necesidad de los padres de disponer de unas horas libres, son algunas circunstancias que han propiciado la aparición en la ciudad de locales y parques de ocio infantiles, conocidos como saltódromos. El apelativo les viene porque, cuando empezaron a proliferar, muchas de estas instalaciones disponían de camas elásticas. En la actualidad ya no son tan habituales como las estructuras blandas, a base de redes y plásticos y cuyos componentes más duros están protegidos con materiales blandos para evitar chichones.

Pero, aunque la actividad física es la propuesta más común en estos centros, también los hay que destinan una zona a los juegos didácticos. La separación de los niños más mayores de los de más corta edad y la cafetería para padres son otros elementos comunes.

Para celebrar fiestas de cumpleaños en estos centros urbanos de ocio es necesario hacer reserva previa y agrupar un número mínimo de asistentes (en torno a los 10); los precios de este servicio se sitúan alrededor de los 12 euros e incluyen la merienda más un tiempo de juegos. También se utilizan para la custodia por horas de los hijos o, cuando el clima no acompaña, para sustituir la salida al parque por un ratito de juego bajo techo. Los precios de esta modalidad están en torno a los 5 euros la hora, aunque la mayoría ofrece bonos que abaratan la estancia.

Imposible Aburrirse. (Peñuelas, 41. Teléfono 91 474 21 99). Tiene dos zonas diferenciadas: la baby, para pequeños de hasta cuatro años, con paredes y suelo acolchados, piscina de bolas, un pequeño tobogán, módulos de psicomotricidad..., y la junior, para los de 4 a 12 años. Además de las actividades habituales de fiestas y custodia, organiza festejos a domicilio y también talleres (de un par de sesiones a la semana) de psicomotricidad, teatro, pintura, creatividad y ludoteca. Durante las vacaciones escolares (verano, Navidad o Semana Santa) presenta un programa de actividades específico.

Cine Aventura Agüi. (Alcalde Sainz de Baranda, 26. Teléfono 91 400 82 37). Debe su nombre al local donde se ubica, un antiguo cine, y conserva parte de su distribución original. La estructura, de 12 metros de altura, distribuidos en cuatro plantas, se ha situado ante lo que fue la pantalla de proyección. Con una capacidad para 200 niños, el local (de los más grandes de la capital) dispone, además, de zona de juegos didácticos como ordenadores, mesas de dibujo o construcciones. Para la celebración de fiestas infantiles ofrece un servicio optativo de meriendas para los padres en una zona separada de los hijos. Admite niños desde cero a 12 años, pero los menores de tres años deben estar acompañados por un adulto; el resto se queda al cuidado de monitores.

Indiana Bill. (Donoso Cortés, 47. Teléfono 91 549 63 24). Instalación de tamaño medio (capacidad para 60 personas) con la oferta clásica de estos parques infantiles; piscina de bolas, toboganes, hinchables... Admite niños de 2 a 12 años y en todas las zonas (para pequeños y mayores) están al cuidado de monitores. Dispone de cafetería para adultos.

Peque Park. (Béjar, 24. Teléfono 91 726 77 02). De capacidad similar al anterior, posee una zona para pequeños de dos y tres años, con un castillo hinchable, rampa y piscina de bolas; los más mayores (hasta 10 años, que es el límite de admisión) pueden disfrutar de una estructura de mayor dimensión, también con toboganes y rampas. En la celebración de fiestas de cumpleaños se ofrece la posibilidad de una actuación de payasos (optativo).

Gorongoro. (Avenida Felipe II, 34. Tel. 91 431 06 45). Situado en una céntrica zona comercial y con un aforo de 149 personas, el local, de dos pisos, está dividido en dos zonas, la destinada a niños desde 4 a 11 años (con una estructura de juegos, también de dos pisos, denominada Safari), atendida por monitores, y la destinada a los de uno a cuatro años, en la que los pequeños quedan al cuidado de sus padres (no pueden dejarse solos). No dispone de cafetería de padres, pero sí de una zona de descanso con máquinas expendedoras de refrescos, café y palomitas.

Parque Secreto. (Plaza del Conde de Valle Suchil, 3. Teléfono 91 593 14 80). Sus instalaciones comprenden el superlaberinto, con toboganes, piscina, puentes colgantes y pasadizos, al que pueden acceder los niños de 4 a 11 años, y el minilaberinto, para los de cero a tres. Junto a ambos espacios existe una zona de observación para los padres que lo deseen. También dispone de unas carpas para las meriendas, con capacidad para 75 personas, cafetería de padres (La Taberna Pirata) y terrazas al aire libre con castillos hinchables. En verano ofrece un servicio de guardería (cuatro horas diarias) para pequeños de hasta cuatro años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_