Detenido en Madrid un destacado miembro de la Camorra napolitana
Agentes de Interpol-España detuvieron el miércoles en Madrid al italiano Felice Bonetti, destacado miembro de la Camorra napolitana, perteneciente al clan Genovese, sobre el que había una orden de búsqueda internacional por asociación mafiosa y tráfico internacional de estupefacientes, según informó ayer la Dirección General de la Policía. Bonetti aceptó, en su comparecencia ayer ante la Audiencia Nacional, ser extraditado a su país, por lo que será entregado próximamente, según informaron a Efe fuentes jurídicas.
El miembro de la Camorra, que fue arrestado en las inmediaciones de la madrileña plaza del Callao, portaba documentación falsa a nombre de Mario de Luca y trató de deshacerse de algunas anotaciones y uno de los teléfonos móviles que llevaba.
El Tribunal de Nápoles que le reclama vincula a Bonetti con el tráfico de grandes cantidades de estupefacientes desde Colombia y España hacia Italia, y le acusa de haber participado activamente con la introducción de importantes cantidades de droga.
Entre los crímenes atribuidos al clan Genovese, organización regida por la ley de la omerta (silencio), destaca el homicidio del empresario Conrado Modestino, agresiones a comerciantes y atentados con dinamita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.