Ericsson España presenta regulación para 500 empleos
Ericsson España presenta hoy ante la Dirección General de Trabajo un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 500 empleados, incluyendo la extinción de los contratos de 440 trabajadores y la posible suspensión temporal de los contratos de otros 60 empleados, informó la compañía.
De estos trabajadores, se solicitará la extinción de 140 contratos de empleados del Centro Tecnológico de Bilbao, encargados de actividades en las que, según el plan de viabilidad diseñado por la compañía, 'no existen posibilidades de continuidad'.
La empresa solicitará la extinción de los contratos de otros 300 trabajadores, mayoritariamente concentrados en la Comunidad de Madrid, dedicados a actividades para el mercado local español y pertenecientes distintas divisiones de la organización central de la compañía. Asimismo, se contempla la posible suspensión temporal de otros 60 contratos.
Las extinciones de los contratos se efectuarán, como máximo, dentro de los tres meses siguientes a la resolución administrativa que autorice el ERE. La dirección de la compañía indica que la concrección de los trabajadores afectados puede variar durante el periodo de consultas, según Europa Press.
Ericsson anunció su intención de recortar su plantilla en España el pasado mes de octubre, debido a la crisis que atraviesa el sector de las telecomunicaciones.Desde esa fecha, la dirección de Ericsson España y los sindicatos negocian las condiciones del plan social del expediente. Entre las medidas que se incluyen en este plan figuran un plan de prejubilaciones para el personal afectado nacido antes de 1950, un plan de rentas para empleados nacidos entre 1951 y 1954, bajas indemnizadas para el personal nacido después de 1955, así como complementos de la prestación por desempleo y servicios especializados de recolocación a cargo de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.