Robert De Niro vuelve a la comedia
El actor interpreta a un policía estrella en 'Showtime'.
Empezó tímidamente con La cortina de humo, una sátira política sobre la presidencia estadounidense; siguió con Una terapia peligrosa, un capo con dudas existenciales; triunfó en Los padres de ella, como suegro paranoico, y ahora lo vuelve a intentar en Showtime, de policía estrella en un reality show. La vena cómica de Robert De Niro no parece tener límites.
Ha sido una semana algo esquizofrénica para el actor. Empezó el pasado domingo presentando el vídeo rodado por dos aficionados cineastas franceses sobre los acontecimientos del 11 de septiembre y termina hoy estrenando una parodia policial con Eddie Murphy. Showtime cuenta las desventuras televisivas de un veterano detective (De Niro) que, por idea de una agresiva productora (René Russo), acaba interpretando su propio papel con un guardia urbano (Murphy) de Los Ángeles.
Sin duda lo más divertido es que De Niro interpretó a un policía muy similar el año pasado en 15 minutos, una crítica seria sobre los excesos de la televisión y sus ansias de realidad. La película no funcionó. En Showtime, además, actúa por primera vez con su hija adoptiva, Drena De Niro.
En su corta carrera cómica, el actor ha sabido explotar y parodiar los personajes que le han hecho famoso. Le basta con apenas sobreactuar para sacarle todo el jugo a sus imitaciones de Vito Corleone, Travis Bickle (Taxi Driver) u otros grandes nombres de su repertorio.
De Niro está ahora ocupado preparando el Festival de Cine de Tribeca, previsto para mayo, una iniciativa con la que espera reanimar la parte baja de Manhattan. Tras el 11 de septiembre, gran parte del barrio, cercano a las Torres Gemelas, quedó aislado del mundo por las barreras policiales. De Niro organizó entonces, con Don Pintabona, el chêf de su restaurante, el Tribeca Grill, un servicio de comida para los bomberos que trabajaban en la zona cero. Desde entonces las cosas han vuelto muy poco a poco a la normalidad.
El actor tiene más proyectos cómicos y está preparando dos segundas partes: la de Una terapia peligrosa, que en un gran alarde de originalidad se llamará Analize that, en la que volverá a compartir cartel con Billy Crystal, y la de Los padres de ella, titulada Meet the fockers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.