_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un paseo por los libros

Más información
A stroll through books

El recorrido por las librerías de Barcelona es un paseo fascinante que descubre un mundo de culturas diferentes. Sin ir más lejos, en Barcelona está la única gran librería árabe de España, La Casa del Libro Árabe (Montserrat, 2), que tiene un fondo de 18.000 títulos. Y si aún queda tiempo, The Bookstore (calle de la Granja, 13) también depara sorpresas: 20.000 libros ingleses de segunda mano.

Pequeña guía

Barcelona Handbook. Guía muy práctica de Barcelona, con direcciones y precios (Ediciones Fotoprint).

Catalogne avec Barcelone guide Routard 2001-2002 (Hachette). Guía muy y fiable, que habla también de la cultura catalana.

Barcelona Time Out (Penguin). Una de las mejores guías para conocer las actividades culturales, artísticas, musicales, gastronómicas de la ciudad.

Mapa Barcelona escala 1:10 000 (RACC / Península). En inglés, castellano y catalán. Indica los lugares más turísticos de la ciudad y está plastificado.

Barcelona. Robert Hughes (Harwill Panther). En inglés. Estupenda introducción a la historia de Barcelona, su arte, y el carácter de sus ciudadanos, escrita por uno de los más reputados críticos de arte.

Barcelones. Manuel Vázquez Montalbán. Fotografías de Francisco Ontañón y Pere Vivas (Triangle Postals). Libro ilustrado con gran cantidad de fotografías que reflejan el aspecto más vivo y colorista de la ciudad. En inglés, francés, alemán, castellano y catalán.

El Palau de la Música Catalana de Lluís Domènech i Montaner. Lluís Domènech i Girbau y Marc Llimargas i Casas (Lunwerg). Amplio estudio sobre el Palau de la Música Catalana. En inglés y catalán.

Barcelona: a guide to its modern architecture (1860-2002). Manuel Gausa, Marta Cerello y Maurici Pla (Actar). Un extenso recorrido por la arquitectura barcelonesa.

Le gout de Barcelone. Jean-Noel Mouret, editor (Mercure de France). Textos sobre Barcelona de Teophile Gautier, Eduardo Mendoza, Manuel Vázquez Montalbán, Andreu Martín, Paul Morand y Pedro Zarraluki, entre otros autores. En francés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_