_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Paseo Modernista

Más información
Modernist stroll

Algunos de los edificios del Paseo de Gràcia parecen confirmar el alarde. Al llegar al final de la rambla de Catalunya giramos por la Diagonal y nos volvemos en dirección al mar, recorriendo la calle más elegante de la ciudad, donde Antoni Gaudí construyó dos de los edificios más emblemáticos de Barcelona, la Casa Milà y la Casa Batlló, un lujo para la vista. Las casas Lleó Morera y Amatller, junto a la Casa Batlló, concentradas a lo largo de 100 metros del paseo de Gràcia también merecen algo más que un vistazo rápido, al igual que las baldosas hexagonales con dibujos diseñadas por Gaudí que sirven de pavimento para las aceras del paseo. Según se baja hacia la Gran Via, admirando los edificios y la tierra bajo nuestros pies, nos asalta la ocurrencia de que la arquitectura modernista, en su mezcla de sólidos principios geométricos y florituras artísticas, nos ofrece un fiel reflejo de la forma de ser y de pensar de los nativos. Los catalanes, gente sólida y práctica, consciente de la importancia de la eficiencia y el trabajo duro, entienden que la vida es corta y debe ser disfrutada. Lo cual probablemente define la filosofía del ser antropomórfico que habita el agradable punto de partida y llegada de nuestro paseo, ese toro eternamente meditabundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_