_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Y los Bermejales?

Señor alcalde, señora delegada de Asuntos Sociales: En Bermejales no se necesita un centro social, tiene ya sus Unidades Técnicas Sociales (UTS). Sí necesita un centro cívico, un centro de salud, una subtenencia de la Policía Local, guarderías públicas, un mercado de abastos, mejores comunicaciones con el resto de la ciudad (más líneas de Tussam), mayor vigilancia y cuidado permanente de las instalaciones deportivas creadas en el barrio, etc.

Pero, sobre todo, lo que verdaderamente necesita son unos políticos enfrente de la corporación municipal que no engañen a sus ciudadanos. Que tengan credibilidad, que cumplan sus compromisos verbales, que sean negociadores, que velen por los intereses, observaciones y reclamaciones de los vecinos, que representen dignamente a sus partidos políticos (sin olvidar que los votamos entre todos) y que, principalmente, maduren, preparen y no manipulen, sean convincentes en sus intervenciones, tanto en los plenos como ante los medios de comunicación.

Señor alcalde, no olvide que los votos los puede usted tener precisamente en barrios en crecimiento y en pleno desarrollo, pero sea consecuente, no se 'emborrache' de poder y escuche la voz de los ciudadanos. No nos etiquete de que queremos el derecho e admisión o la privaticidad del núcleo. Compare el número de viviendas sociales de este sector con el de otros barrios de Sevilla y, por favor, si es conveniente o no crear guetos y aglutinar en esta misma zona de la ciudad, no sólo el alto porcentaje de viviendas sociales aquí ya establecido, si no, además, la construcción de un centro social (en un solar con 3.750 metros cuadrados) al que se les den respuestas a más de 70.000 habitantes del Distrito Sur, conllevando a nuestro barrio, junto con otros (Elcano, Heliópolis, Pineda, etc.), a encuadrarlos como una de las zonas más conflictivas y socialmente peligrosas de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_