Encuentros en el Valle
Un año más, y van 10 consecutivos, los vecinos de las calles Sol, María Auxiliadora, Verónica o Valle, tendremos que soportar los llamados Encuentros alternativos, que se celebran en un lugar tan inadecuado como el parque del Valle, un recinto histórico que alberga restos de la muralla musulmana.
Durante una semana, el parque se verá invadido por una turbamulta de vendedores a los que el Ayuntamiento concede gentilmente este espacio público, acondicionándoles gratuitamente servicios, lavabos y fregaderos repartidos entre los jardines, al tiempo que también les reserva el aparcamiento colindante a la iglesia de los Gitanos, imprescindible para quienes trabajan en el entorno de la Puerta Osario. Y todo ello sin coste alguno, financiado por los impuestos de los sevillanos.
El parque y la muralla sufrirán de nuevo el deterioro de esta invasión cutre y masificada, al tiempo que los vecinos aguantaremos ruidos, música y molestias hasta altas horas, suciedad y degradación. Todo ello reiteradamente denunciado en el Ayuntamiento, cuyos responsables prometieron verbalmente que en el 2002 estos Encuentros se trasladarían a un espacio abierto más adecuado.
Sin embargo, lamentablemente, no han cumplido su palabra y en este mes de marzo se anuncian de nuevo estos molestos y degradantes Encuentros alternativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.