_
_
_
_
_

Intensa cobertura de la cumbre de Barcelona

Todas las cadenas informarán de los actos oficiales y de las protestas antiglobalización

La cumbre de Barcelona, que reunirá los próximos días 15 y 16 de marzo a jefes de Gobierno del Consejo Europeo para abordar cuestiones como la ampliación de la UE, la reforma institucional o el terrorismo, tendrá un importante despliegue en las programaciones de las cadenas de radio y televisión. El amplio dispositivo informativo abarcará tanto los actos oficiales como todo lo que ocurra fuera del recinto donde se celebra la reunión. Los medios de comunicación también darán cobertura a la manifestacion antiglobalización que está prevista para el sábado 16 en la Ciudad Condal.

Los servicios informativos de TVE, dirigidos por Alfredo Urdaci, se desplazarán a Barcelona para emitir desde allí los diferentes telediarios y ofrecer información de esta cumbre, que reunirá a 28 jefes de Estado y de Gobierno. Para dar cobertura a este acontecimiento político se trasladarán a la Ciudad Condal 250 profesionales, 40 cámaras, ocho unidades móviles, una unidad de grabación con 18 vídeos, 10 unidades ENG y dos set para las presentaciones. A este dispositivo se suman cinco equipos ENG y un helicóptero, que cubrirán la manifestación antiglobalización convocada para el sábado.

Televisión Española producirá la señal institucional para su distribución al resto de televisiones nacionales e internacionales, así como la diferentes conexiones en los informativos de la cadena y de Canal 24 Horas. La cumbre tendrá además una importante presencia en el Canal Internacional, en el centro de producción de TVE en Cataluña con L'informatiu, los diferentes telediarios de los centros territoriales y Los desayunos de TVE.

El aeropuerto de El Prat; el hotel Juan Carlos I, donde se alojan los mandatarios; el Palacio de Congresos de Barcelona, punto de encuentro de las reuniones, y el palacio de Pedralbes, lugar donde los Reyes ofrecerán un almuerzo a los jefes de Estado y de Gobierno, serán, entre otras, las principales citas informativas de la cadena pública.

Antena 3 trasladará a Barcelona 100 profesionales y repartirá varios equipos por toda la ciudad para hacerse eco de todos los actos paralelos que sucedan. Hoy, tanto los avances informativos como Antena 3 Noticias 2, con Ernesto Sáenz de Buruaga y Susana Griso, se realizarán en directo. Mañana, día del comienzo de la cumbre, Isabel San Sebastián presentará desde la ciudad catalana El primer café. La tertulia matinal tendrá como invitado a Juan Cotino, director general de la Policía. El viernes y el sábado, los distintos informativos se harán también desde la delegación de la cadena privada.

Tele 5 enviará a Vicente Vallés, subdirector de informativos, a Barcelona. La primera conexión será mañana en La mirada crítica (9.25), que presenta Montserrat Domínguez, y la última el sábado, dentro del Informativo Telecinco 20.30.

CNN + (cadena de noticias de Canal Satélite Digital) tiene previsto ofrecer hoy una entrevista con el alcalde de Barcelona, Joan Clos, que explicará en el plató de CNN + las medidas de seguridad que se han adoptado para prevenir las protestas antiglobalización. Mañana se retransmitirá la llegada de los miembros del Consejo Europeo, que serán recibidos por José María Aznar y Josep Piqué. También se emitirá en directo la foto de familia, en la que participarán los jefes de Gobierno de los países de la UE además de los diez representantes de los países que ampliarán la Unión a partir de 2004 y tres países invitados. Todos ellos posarán con la familia real española. El sábado se emitirá el cierre de la cumbre, y a partir de las 18.00 se cubrirá la manifestación convocada bajo el lema Día Internacional de Protestas por los Actos de Brutalidad.

A la escucha

RNE informará de la cumbre a través de Radio 1, Radio 5 Todo Noticias, Radio 4 y Radio Exterior. En calidad de radiodifusor anfitrión, dará señal a 50 emisoras españolas y extranjeras, en cuatro idiomas diferentes. Radio 1 incluirá informaciones en todos los diarios y boletines horarios. Mañana, el Diario de las 2, se emitirá en directo desde Barcelona, y el sábado (13.00), la clausura. Radio 4, la oferta en catalán de RNE, realizará todos los informativos desde el centro de prensa y el sábado se pondrán en antena especiales (de 8.00 a 9.00 y otro a las 13.00). Además, tres unidades móviles recorrerán las calles para informar de las protestas anunciadas por distintos colectivos. La cadena SER emitirá mañana La ventana, el magacín vespertino que dirige Gemma Nierga, en directo desde el centro de prensa de la cumbre. También se realizarán desde esta sede Hora 20 y Hora 25 del viernes y Hora 14 del sábado. La Cope se hará eco de la cita política en sus boletines e informativos. Onda Cero, por su parte, ofrece después de los informativos unos especiales de dos minutos, dirigidos por Antonio Jiménez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_