_
_
_
_
_

Las fatigas de Quijote y Sancho, en Galileo

Alonso Quijano, Sancho Panza y sus compañeros de fatigas manchegas van a pasar todas las tardes del mes de marzo (salvo los lunes) por el escenario de Galileo Teatro. La compañía alcalaína Teatro del Finikito quiere demostrar a los espectadores que el atractivo de Don Quijote no ha languidecido con la entrada en el siglo XXI. Y lo hace con fidelidad a las trazas del Siglo de Oro: teatro dentro del teatro. El montaje muestra 'la historia de una compañía itinerante de cómicos que decide interpretar los episodios más emblemáticos de la epopeya cervantina', según el director, Carlo Boso.

El autor de esta adaptación del clásico de Cervantes, que incluye varios guiños a la actualidad política, ha utilizado técnicas de la Comedia del Arte y, por eso, las canciones, las danzas, las pantomimas y hasta el ilusionismo acompañan a Quijano y su escudero en sus peripecias por La Mancha-Galileo. 'Para el público será la ocasión de descubrir todo aquello que ocurre detrás del escenario, las pasiones que habitan en los actores, las angustias, los temores y las esperanzas', confía el director. David Sanz (Quijote) y Juan Carlos Muñoz (Sancho Panza) revivirán en Galileo Teatro episodios como el de la carreta de los cómicos o la quema de los libros.

Más información
Tres montajes sobre 'Las criadas' conviven en la escena madrileña

Don Quijote. Galileo Teatro (Galileo, 39), hasta el 31 de marzo. De martes a viernes, 20.30; sábado, 20.30 y 22.45, y domingo, 18.30. De 9 a 12 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_