Presentadas cuatro cámaras réflex digitales para el aficionado
Los aficionados a la fotografía avanzados dispondrán esta primavera de cuatro cámaras digitales réflex de elevadas prestaciones. Canon, Nikon, Fuji y Sigma han anunciado en la feria PMA, celebrada en EE UU, sendos modelos que alcanzan una resolución de 6 millones de píxeles con objetivos intercambiables. El cuerpo de cada una de ellas costará unos 3.000 euros.
Se trata de la D60 de Canon, la D100 de Nikon, la S2 Pro de Fuji y la SD9 de Sigma, cada una con tecnologías de captor de imagen radicalmente distintas.
La D60 usa un sensor CMOS de 6,3 megapíxeles fabricado por Canon; la D100 de Nikon integra el nuevo CCD de Sony de 6,3 megapíxeles que pronto llevarán las otras cámaras digitales de gama alta; la S2 Pro viene con una versión mejorada del Super CCD de Fuji de 6,1 millones de píxeles efectivos, y la SD9 incorpora el captor CMOS fabricado por Foveon, que consigue archivos de 3,5 megapíxeles con la particularidad de que en cada uno de ellos viene la información de los tres colores de la imagen. En las otras cámaras digitales, los colores se logran mediante interpolación y filtros.
El tamaño de los sensores de Canon, Nikon y Fuji es como un fotograma APS (unos 23 por 15 milímetros, con lo cual la relación de objetivos es de 1,5: un 24 milímetros de una cámara convencional pasa a ser un 36 mm en una digital, aproximadamente. Con un captor más pequeño, la relación es de 1,7 en la SD9 de Sigma).
Estas cámaras pueden trabajar a sensibilidades muy elevadas (hasta 1.600 ISO) con una nitidez de imagen apreciable. La D60 se basa en el cuerpo de la EOS 50; las D100 y S2 Pro, en la F80 de Nikon. Son réflex de gama media; en la versión de carrete cuestan unos 400 euros; las digitales, con una calidad muy próxima, valen siete veces más. Saldrán a la venta entre mayo y julio. Al basarse en tecnologías muy diferentes, habrá que esperar que salgan las versiones definitivas y los resultados de pruebas detalladas para compararlas. Para los expertos, es un salto cualitativo en fotografía digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.