Sin tiempo que perder
LA RED ESTÁ REPLETA de aplicaciones que hacen mucho más fácil la relación de los sufridos usuarios de ordenador con sus máquinas. La persona a la que sólo le interesa el ordenador como herramienta de trabajo, y no de ocio, sólo se preocupa de sacarle el mayor rendimiento.
A continuación, se muestran una serie de pequeñas herramientas que pueden ayudar a que la productividad sea mayor, despreocupándose de asuntos accesorios.
Una, muy interesante, y que va dirigida a aquellos que tienen demasiados correos electrónicos sin contestar es AnswerTool. Se trata de una especie de respondedor automático.
Esta herramienta está especialmente diseñada para personas que, por su tipo de trabajo, necesiten dar respuestas tipo (servicio de atención al cliente, comerciales...). Por medio de plantillas, de las que se pueden crear tantas como se quiera, se encarga de evitar tener que volver a escribir lo que ya se ha escrito una y otra vez.
Trabaja con todas las aplicaciones de correo electrónico y además se puede compartir para que varios miembros de un grupo utilicen la misma base de respuestas.
Se puede probar gratuitamente durante un periodo de 15 días. Después, si se quiere seguir utilizando, el precio de la licencia es de 29,95 dólares (casi 35 euros).
Poca gente repara en que cuando se está conectado a la red se puede ser víctima propiciatoria para los programas espía (spyware), que recopilan información de la propia máquina, y la envía quién sabe adónde y con qué aviesas intenciones. Para evitar ser víctimas de este tipo de prácticas, se puede instalar Ad-aware. Se trata de una utilidad que examina la memoria, el disco duro y el registro del ordenador en busca de aplicaciones y, si lo encuentra, lo elimina con seguridad.
Es compatible con todas las versiones de Windows y la herramienta es gratuita, aunque tiene una versión más avanzada por unos 17 euros.
Por último, At Same Time ayuda a abrir automáticamente y al mismo tiempo aplicaciones o archivos o direcciones de Internet con tan sólo un clic de ratón.De este mismo modo, se pueden cerrar varias aplicaciones de golpe solamente pulsando el icono.
Dispone de una opción de protección de memoria que protege el sistema si se intentan ejecutar demasiadas aplicaciones al mismo tiempo.
Esta aplicación funciona con todas las versiones de Windows. En su versión shareware, y para animar al usuario a que la registre, hay que esperar unos segundos hasta que la herramienta está disponible. Hacerse con la licencia tiene un coste de 14,95 dólares (poco más de 17 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.