_
_
_
_

El PP aprobó en 1997 el hotel de Cazorla que ahora prentende denunciar al fiscal

Navarrete defiende la legalidad de las instalaciones

Ginés Donaire

El PP pretende llevar al fiscal la construcción de un hotel en el Coto del Valle, en el parque natural de Cazorla, por considerarla ilegal. Sin embargo, el PP aprobó el 30 de septiembre de 1997, junto al resto de grupos municipales, la declaración de utilidad pública e interés social del hotel proyectado un año antes por el empresario Manuel Díaz Nieto, según señaló el alcalde cazorleño, Francisco Navarrete, del PSOE.

Navarrete negó la existencia de una presunta prevaricación del Ayuntamiento en la tramitación urbanística del hotel, tal y como ha denunciado el presidente provincial del PP en Jaén, José Enrique Fernández de Moya. Los populares acusan también a Medio Ambiente y pedirán la comparecencia en el Parlamento de la consejera, Fuensanta Coves.

El alcalde de Cazorla señaló que el proyecto tiene todas las licencias y permisos en regla. Navarrete sólo mostró su desacuerdo con las excavaciones de tierra realizadas por el promotor del proyecto por no ajustarse a la licencia municipal concedida en su día. Él ya expuso en una reunión de la junta rectora del parque natural que el desmonte mencionado sí que podría ser constitutivo de un delito ecológico, pero no así las obras del hotel propiamente dichas. Con todo, el alcalde descarta también cualquier responsabilidad municipal en este tema por cuanto el pasado 18 de febrero se recibió un informe en el Ayuntamiento de la Consejería de Medio Ambiente indicando que la inspección llevada a cabo en el lugar de la excavación cumplía con las exigencias de impacto ambiental previstas por la Comisión Interdepartamental.

Navarrete añadió que el Ayuntamiento ha denunciado la portada construida por el empresario a la entrada de la finca por considerar que no cumple la distancia mínima exigible en la Ley de Carreteras.

Excepción hecha de esa portada, el alcalde de Cazorla defiende la legalidad del hotel. 'Aunque a mí no me gusta, el hotel tiene todos los visos de legalidad', subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_