IU cuestiona el aumento del coste del Palacio de Ferias de Málaga
A Izquierda Unida no le salen las cuentas del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y menos aún le convencen las razones que ha esgrimido el equipo de gobierno del PP para justificar el sobrecoste en el proyecto, que se adjudicó en 26,3 millones de euros (4.385 millones de pesetas) y cuyo presupuesto el precio se ha disparado hasta los 53,9 millones de euros (9.890 millones de pesetas). Esta formación política, que reiteró ayer que va a solicitar la intervención de la Cámara de Cuentas de Andalucía para que fiscalice la obra, rechazó que una parte sustancial de que coste se haya elevado como consecuencia de los cambios introducidos en la estructura, cubierta y fachada para mejorar su resistencia al viento, en contra de lo que aduce el PP.
Según IU, en el modificado de la obra presentado al consistorio por la constructora Necso estos cambios apenas representan un sobre coste de 2 millones de euros, frente a los 12 millones en los que cifró estas mejoras el concejal del PP responsable del área de comercio, José Luis Ramos. IU sostiene que la realidad es que las modificaciones afectan a 14 de los 15 capítulos en los que está dividida la obra con cambios que 'no están suficientemente acreditadas, ya que no figuran los planos de las estructuras, las actas de precios contradictorios o la justificación de la mayoría de las mejoras'. Rafael Rodríguez, portavoz de IU, tildó ayer de 'auto de fe' dar el visto bueno al coste de los cambios.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, volvió ayer a salir al paso de las críticas insistiendo en que a pesar del incremento de precio hay 'rigor y seriedad en el uso de los recursos públicos', por lo que restó importancia al caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.