El alcalde de Jaén descarta dimisiones por el 'caso Somuvisa'
El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, del PP, descartó ayer cualquier tipo de dimisión a consecuencia del llamado caso Somuvisa, que en estos momentos investigan los Juzgados de la capital a raíz de la denuncia del grupo socialista por una presunta operación ilegal de generación de plusvalías por parte de la empresa municipal de la vivienda (Somuvisa). Es más, Sánchez de Alcázar respaldó ayer la gestión de su número dos, el concejal de Urbanismo y presidente del consejo de Somuvisa, Miguel Segovia, acusado de un presunto delito de certificación falsa. 'Sólo se limitó a dar el visto bueno a una certificación del secretario', recalcó ayer el alcalde.
Sánchez de Alcázar ha acusado a la oposición socialista de judicializar la vida municipal 'para intentar enmascarar la ausencia de un proyecto político serio'. Sánchez de Alcázar entiende que la 'dinámica de crispación' emprendida por el PSOE arrastra las secuelas de la crisis interna que ha atravesado el grupo socialista en lo que va de legislatura, y que, según expone, se pone de manifiesto con la presencia de tres portavoces distintos y la dimisión de hasta seis ediles.
De otro lado, el alcalde considera un 'disparate' la actitud del PSOE de emprender la vía judicial contra técnicos y profesionales del Ayuntamiento, incluido el secretario del Ayuntamiento, Antonio Martínez, contra el que también se extiende la querella socialista por un presunto delito de certificación falsa. Sánchez de Alcázar defiende la profesionalidad y honestidad del secretario. 'Tenemos plena confianza en el buen hacer de los profesionales de esta casa', indicó ayer el alcalde, tras pedir al PSOE una rectificación en su denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.