_
_
_
_
_

Un tribunal egipcio condena a cinco homosexuales a tres años de cárcel

Un tribunal de seguridad de Egipto condenó ayer a tres años de cárcel y trabajos forzados, y otros tres años de libertad vigilada a cinco egipcios, dos de ellos funcionarios del Gobierno, acusados de prácticas homosexuales, según informó ayer la prensa local.

Los cinco acusados fueron detenidos en Damanhur, a unos 100 kilómetros al noroeste de El Cairo donde, según la sentencia, se ha probado que organizaban 'fiestas sexuales con jóvenes de su mismo sexo', señaló el diario Al Ajbar. En los últimos meses, la policía egipcia ha actuado contra varios lugares de la capital donde supuestamente se celebraban reuniones de homosexuales.

El pasado mes de mayo, 52 personas fueron detenidas cuando celebraban una fiesta en un conocido barco anclado en el Nilo, y acusadas de 'prácticas sexuales desviadas y conducta inmoral'. Aunque la ley islámica no condena la homosexualidad, a 23 de los detenidos se les condenó a penas de cárcel de hasta cinco años, en aplicación de la ley de emergencia antiterrorista, en vigor desde 1981.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_