Francia suspende el tráfico de mercancías en el túnel de la Mancha
Francia decidió ayer suspender de manera indefinida el tráfico de mercancías por tren en el túnel que atraviesa el canal de la Mancha debido a los problemas causados por los cientos de inmigrantes que intentan cada día abordar los convoyes para introducirse como inmigrantes clandestinos en el Reino Unido.
La compañía pública que gestiona los ferrocarriles franceses decidió suspender el tráfico durante el fin de semana, una medida relativamente habitual para reparar los daños que sufren las vías por el problema de los clandestinos. Pero esa suspensión temporal se convirtió ayer en indefinida, dada la magnitud que ha tomado el problema. La suspensión fue calificada en el Reino Unido de 'desastre para la economía británica'.
El conflicto por la emigración clandestina en el túnel bajo el canal de la Mancha empieza a ser comparable a la tragedia de las pateras en el estrecho de Gibraltar. El año pasado, 88.000 inmigrantes intentaron pasar ilegalmente al Reino Unido a través del túnel, frente a 25.000 durante el año 2000.
Las imágenes de cientos de personas corriendo en la oscuridad hacia los trenes que se dirigen a escasa velocidad hacia la entrada del túnel han sensibilizado a la opinión pública británica. En el Reino Unido se culpa del problema a Francia por abrir campamentos de refugiados cerca de los túneles. Francia asegura que los campamentos, con entrada y salida voluntaria, pretenden proteger a los inmigrantes del frío de la noche y las bandas de ladrones, y asegura que la culpa es del Reino Unido, por lo fácil que es vivir y trabajar en la clandestinidad en ese país, donde no existe un documento de identidad obligatorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































