_
_
_
_

Francia suspende el tráfico de mercancías en el túnel de la Mancha

Francia decidió ayer suspender de manera indefinida el tráfico de mercancías por tren en el túnel que atraviesa el canal de la Mancha debido a los problemas causados por los cientos de inmigrantes que intentan cada día abordar los convoyes para introducirse como inmigrantes clandestinos en el Reino Unido.

La compañía pública que gestiona los ferrocarriles franceses decidió suspender el tráfico durante el fin de semana, una medida relativamente habitual para reparar los daños que sufren las vías por el problema de los clandestinos. Pero esa suspensión temporal se convirtió ayer en indefinida, dada la magnitud que ha tomado el problema. La suspensión fue calificada en el Reino Unido de 'desastre para la economía británica'.

El conflicto por la emigración clandestina en el túnel bajo el canal de la Mancha empieza a ser comparable a la tragedia de las pateras en el estrecho de Gibraltar. El año pasado, 88.000 inmigrantes intentaron pasar ilegalmente al Reino Unido a través del túnel, frente a 25.000 durante el año 2000.

Las imágenes de cientos de personas corriendo en la oscuridad hacia los trenes que se dirigen a escasa velocidad hacia la entrada del túnel han sensibilizado a la opinión pública británica. En el Reino Unido se culpa del problema a Francia por abrir campamentos de refugiados cerca de los túneles. Francia asegura que los campamentos, con entrada y salida voluntaria, pretenden proteger a los inmigrantes del frío de la noche y las bandas de ladrones, y asegura que la culpa es del Reino Unido, por lo fácil que es vivir y trabajar en la clandestinidad en ese país, donde no existe un documento de identidad obligatorio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_