Sin comentarios 'desde la lejanía y el mar'
La juez del caso Gescartera, Teresa Palacios rechazó ayer hacer comentarios sobre la decisión del CGPJ, informa Esperanza Peláez desde Málaga.
La magistrada, que se desplazó a Málaga para dar una conferencia en la Universidad, se limitó a agradecer la invitación 'porque la lejanía y la visión del mar permiten afrontar las cosas desde otra perspectiva'.
Por su parte Rafael A. Aguilar, autor de la entrevista a la juez Palacios publicada el sábado en El Día de Córdoba, declinó hacer cualquier tipo de comentario sobre el asunto y ni siquiera quiso precisar si había grabado la conversación con la juez.
Fuentes del Consejo General del Poder Judicial precisaron que el Servicio de Inspección puede recabar el testimonio del periodista para esclarecer la veracidad de las afirmaciones de la juez Palacios.
Así se hizo, por ejemplo, cuando se instruyeron las diligencias informativas sobre el libro de Garzón: el hombre que veía amanecer, a propósito del cuál, la Inspección recabó el testimonio de su autora, la periodista Pilar Urbano.
Las mismas fuentes indicaron, sin embargo, que la Inspección del Consejo General del Poder Judicial no puede compeler a un informador a que declare en una investigación, de forma que si éste es llamado y no se presenta, la Inspección no dispone de medios coercitivos para obligarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































