_
_
_
_

Lufthansa registró el pasado año sus primeras pérdidas desde 1993

El número de pasajeros bajó el 2,7%

La aerolínea alemana Lufthansa confirmó ayer las pesimistas expectativas de los analistas al dar a conocer que el año pasado registró pérdidas netas de 591 millones de euros, que contrastan fuertemente con los 689 millones de beneficios del año anterior. La compañía, que ya antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre había visto caer sus ingresos por la desaceleración económica, tuvo un 2,7% menos de pasajeros.

La compañía transportó el pasado año 45,7 millones de pasajeros, un 2,7% menos que en el año 2000. Según se anunció también ayer, el consejo de vigilancia de Lufthansa ha nombrado al responsable del transporte de pasajeros, Wolfgang Mayrhuber, como sustituto y probable sucesor del presidente de la compañía, Jürgen Weber, quien se retirará el próximo año.

Weber comunicó ayer que, 'pese a las pérdidas de dos dígitos en todo el sector', Lufthansa logró, tal y como se había propuesto, beneficios de explotación positivos de 20 millones de euros en el pasado ejercicio. Éstos, sin embargo, contrastan con los 1.040 millones de euros alcanzados en 2001, y además se ven relativizados por pérdidas brutas de 754 millones de euros (frente a 1.200 millones en beneficios en el anterior ejercicio). La compañía afirmó ayer que estos números rojos tienen que ver también con los costes que ha supuesto la toma de control de la compañía estadounidense Sky Chefs, especializada en proveer de alimentos y bebidas a los pasajeros.

En el transcurso del año pasado, Lufthansa se vio forzada a revisar sus previsiones de beneficios en dos ocasiones: por la debilidad de la coyuntura internacional y una huelga de pilotos, primero, y por la crisis desatada con los atentados del 11 de septiembre, después. Al igual que otras compañías, Lufthansa recortó drásticamente su número de vuelos tras los ataques y cree que hasta 2003 no volverá a crecer el número de pasajeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_