_
_
_
_

Ayuntamiento y Generalitat discrepan por la gestión de los Servicios Sociales

Blanca Cia

Dos años después de iniciarse la negociación entre Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona sobre el desarrollo de la Carta Municipal, uno de los consorcios previstos, el de Servicios Sociales, está todavía sin constituirse por el desacuerdo entre ambas partes. Y la reunión que ayer tuvo lugar entre la consejera de Gobernación, Núria de Gispert, y el concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Ernest Maragall, y los representantes de los grupos municipales tampoco sirvió para desbloquear esa cuestión. Uno de los puntos conflictivos es el traspaso al Ayuntamiento de Barcelona de la programación, prestación y gestión de los servicios especializados de tercer nivel, como residencias de la tercera edad y centros de día, entre otros equipamientos. 'No hay acuerdo entre los técnicos', precisó la consejera De Gispert. Para el Ayuntamiento el origen del problema es otro: que la Generalitat no quiere ceder el control -y con ello la correspondiente financiación-de esos equipamientos. En cualquier caso, ambas administraciones se comprometieron a desencallar la constitución del consorcio de Servicios Sociales en breve. Los demás consorcios, como el de Vivienda y el de Enseñanza, además del de Cultura, que comporta la gestión compartida entre ambas administraciones, sí se han formado, pero no se ha desarrollado su implantación. De hecho, los únicos que funcionan a pleno rendimiento son el de Sanidad y la Subcomisión de Urbanismo. La parte de la Carta que supone modificaciones de leyes generales todavía está pendiente de ser abordado con el Ministerio de Administraciones Públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_