_
_
_
_

El Samur regalará un oso de peluche a los niños heridos en accidente

El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Simón Viñals, presentará hoy una campaña del Samur con la que se pretende reducir el impacto psicológico de los accidentes de tráfico en los niños que se ven implicados en ellos directa o indirectamente, según informaron fuentes municipales.

Para lograr distraer su atención del suceso, los efectivos de este servicio médico regalarán a cada uno de los niños a los que atiendan un osito de peluche bautizado como Doctor Sam. De esta forma, además de la mejor atención sanitaria, los menores que sufran un accidente en las calles de Madrid recibirán también adecuada atención psicológica y afectiva.

La utilización de juguetes, peluches u otros elementos familiares y cercanos a los niños como terapia psicológica para reducir en un primer momento el trauma que produce un accidente, o simplemente para distraer al niño mientras los sanitarios le atienden, es una técnica contrastada y que ofrece resultados satisfactorios, según indicaron estas mismas fuentes.

Gracias al patrocinio de la empresa SIG Combibloc, el Samur contará, para iniciar la campaña, con 1.000 unidades del Doctor Sam.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_