El Sabadell sale del capital de Jazztel con una pérdida de 36,24 millones de euros
El Banco Sabadell ha vendido su participación en la operadora de telecomunicaciones Jazztel con una pérdida de 36,24 millones de euros. El Sabadell se ha sumado a los accionistas que venden sus participaciones en Jazztel, al desprenderse de 1,453 millones de acciones, el 2,4% de los títulos de la sociedad, por un precio de 5,7 millones de euros, seis veces menor de lo que pagó (42 millones de euros) en el momento de entrar en el capital de la operadora. Tras esta desinversión, la presencia del banco en el accionariado de la operadora de telecomunicaciones ha pasado ser testimonial.
El Banco Sabadell hizo pública ayer la venta e informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cotización de Jazztel se situó al cierre del mercado en 3,97 euros. El banco informó que vendió sus acciones 'a precio de mercado'.
El Sabadell compró las acciones de Jazztel en julio de 2000, en pleno boom de las empresas tecnológicas.
En marzo del año 2001 el fondo Apax vendió su 6,8% de Jazztel al banco Goldman Sachs. Recientemente, los directivos de Jazztel, Antonio Carro y Miguel Salís, se despendieron de un total de 4,1 millones de acciones. Por su parte, el presidente de Jazztel, Martín Varsavsky, tiene un 20% de la sociedad y Dragados, un 2,5%. El resto del capital está en bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.