La mezquita de Ontinyent es objeto de pintadas con frases ultras
La mezquita Medina Awara de Ontinyent ha sufrido este fin de semana ataques contra su fachada. En total, cinco pintadas con insultos llenaron la fachada de esta mezquita que reúne a más de un centenar de fieles del islam cada fin de semana. En las pintadas se podía leer, por ejemplo, 'mata moros, viva la koka', e iban acompañadas de banderas de España pintadas a dos colores, además de esvásticas. Los autores realizaron en una de las esquinas de la fachada una reproducción del ataque a las torres gemelas de Nueva York.
Según han explicado desde la comunidad islámica de Ontinyent, los insultos estampados en la fachada del templo los descubrieron el domingo por la tarde y decidieron borrarlos por su cuenta tras avisar a la policía. Ayer mismo, el presidente de la comunidad islámica, Awat Khalil, presentó una denuncia en la comisaría. 'Lamentamos que se haya cometido este ataque a un centro religioso. Consideramos que la intención de estas pintadas es crear un ambiente de crispación que no se vive en esta ciudad', afirmó.
Este templo creado en 1998 en un bajo de la ciudad es también sede social de los musulmanes que residen en la Vall d'Albaida y centro de enseñanza de árabe para los más pequeños. El imán da clases cada fin de semana en una de las salas de la mezquita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.