Pujol habla de nuevo del trasvase del Ródano
A Jordi Pujol debieron de pitarle los oídos ayer por la mañana. Mientras estaba en Montbrió del Camp (Baix Camp), clausurando la escuela de invierno de su partido, en Barcelona los manifestantes contra el trasvase del Ebro le recriminaban que CiU 'vendiera las comarcas catalanas del Ebro a cambio de la estabilidad parlamentaria de su Gobierno' que le garantiza el PP. Quizá por ello el presidente catalán puso de nuevo sobre la mesa una vieja propuesta y anunció su pretensión de replantear el trasvase de agua del Ródano desde Francia hasta las cuencas internas de Cataluña.
Pujol reconoció que cuando se planteó esta propuesta se encontró con 'una actitud cerrada del Gobierno español, con unos principios contrarios casi teológicos'.
Pero el presidente catalán aprovechó que gran parte de su auditorio estaba formado por alcaldes y dirigentes de su partido en Tarragona y de las tierras del Ebro para recordar el trasvase del Ródano, un proyecto que, de ser retomado, aliviaría la presión popular y el descrédito que los convergentes soportan desde la aprobación del PHN por el PP y CiU.
El dirigente nacionalista deslegitimó las cifras ofrecidas por los convocantes de la manifestación de Barcelona. 'Habría que dividirlos por cuatro, cinco o seis', dijo y responsabilizó a los socialistas de instigar a la protesta constante. El vicepresidente de Murcia, Antonio Gómez Fayrén, descalificó también la manifestación de Barcelona afirmando que se trató de 'una algarada callejera', informa Efe. Gómez Fayrén lamentó que '150.000 insolidarios sigan la bandera del partido socialista insolidario español'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.