El PSE exigirá a Batasuna que condene la violencia para lanzar el 'txupinazo' en Vitoria
El PSE-EE se sumó ayer a la corriente municipal contraria a que un concejal de Batasuna lance el chupinazo de las fiestas de La Blanca en Vitoria.
Si el PP ya anunció que intentaría impedir ese hecho, el PSE propuso ayer exigir a Batasuna una condena 'explícita' de la violencia, 'de la extorsión de ETA y de sus cómplices', como condición para que uno de sus ediles lance el cohete. Este año le corresponde a Batasuna anunciar las fiestas gracias a un reglamento que se aprobó en el periodo de tregua de ETA. El socialista Patxi Lazcoz criticó que Batasuna desprecie las instituciones y sus valores, pero se aproveche 'de todas aquellas prebendas que les genera'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.