_
_
_
_

El Bloc critica a Carmen Mas tras un robo y cuatro ataques a su sede

El secretario de Organización y portavoz del Bloc, Ferran Puchades, criticó ayer la 'falta de voluntad' de la delegada del Gobierno, Carmen Mas, para identificar a los autores de un robo y cuatro ataques sufridos desde el pasado mes de agosto en la sede de esta formación política, y después de que esta mañana la sede amaneciera repleta de pintadas.

Puchades señaló que los autores de estos desperfectos están actuando con 'total impunidad' por la 'falta de voluntad de la delegación del Gobierno de ponerse manos a la obra para identificarlos'. También explicó que tras el robo que se produjo en la sede en la noche del jueves al viernes, ayer se encontraron con la fachada de la sede repleta de pintadas en las que se puede leer 'N.V, Nació Valenciana' y '1707' que, según explicó, 'corresponde a un grupo de gente que se dedica a hacer pintadas por toda la ciudad'. Asimismo, dijo que los autores de las pintadas han lanzado bolsas de pintura contra las ventanas, que están 'completamente manchadas'.

Puchades intuye que se trata de un grupo de jóvenes 'descontrolados, del mundo radical blaverista y que se dedican periódicamente a hacer pintadas en la sede del Bloc, además de en Acció Cultural o el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament'. Así, apuntó al grupo de Els Maulets, aunque dijo que en esta ocasión no han firmado con este nombre pero sí con la fecha 1707 'que hace referencia al año de la batalla de Almansa'.

Por otra parte, Puchades, en declaraciones a Efe, consideró 'excesiva y desorbitada la moratoria de diez años' para que los funcionarios de carrera sin conocimientos del valenciano puedan adquirir la capacitación lingüística.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_