BERLINAS DE REPRESENTACIÓN
Batalla en las alturas. Las mejoras del nivel de vida en los países desarrollados ha provocado también el aumento del número de ciudadanos con rentas altas y la aparición de una nueva generación de empresarios, exitosos y millonarios, que buscan coches de lujo diferentes. Y los fabricantes quieren explotar a fondo el filón, por una parte con los superdeportivos, pero también con nuevas berlinas más exclusivas. Así, Mercedes resucita la marca Maybach para competir con los nuevos Rolls Royce y Bentley que preparan BMW y Volkswagen. Y esta última propone además el Phaeton, su nuevo buque insignia que aspira a competir con los Clase S, Serie 7 y Audi A8.
- MAYBACH
El Rolls Royce del siglo XXI según Mercedes. Un auténtico palacio rodante con las últimas tecnologías: suspensión Airmatic, frenos eléctricos... Y un interior espectacular: las dos plazas traseras parecen sillones de dentista. El cliente podrá supervisar la fabricación por videoconferencia y elegir el equipo: oficina móvil, minibar, TV, DVD... Mide 6,16 metros de largo (habrá una versión 'corta' de 5,72) y monta un motor 5.5 V12 de 550 CV. A la venta en España a final de año.
- VOLKSWAGEN PHAETON
El reparto de papeles del grupo VW busca convertir a Volkswagen en la alternativa a Mercedes (Audi competirá con BMW). El primer ensayo es el Phaeton, una berlina de lujo para competir con la Clase S. Tiene una línea elegante y un interior que impresiona por su calidad. Pero destaca la mecánica, con tracción 4×4, suspensión neumática y dos poderosos motores: 6.0 W12 de 420 CV y 5.0 V10 TDi de 313 CV, el turbodiésel más potente del mundo. Llegará a España en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.