_
_
_
_
_
JAZZ | DÍAS DE OCIO

El ciclo de primavera del San Juan cumple 10 años

El colegio mayor San Juan Evangelista cumple el décimo aniversario de su ciclo Jazz es primavera con un atractivo cartel que cubre diversas áreas estéticas. El espléndido especialista en instrumentos de lengüeta Marty Ehrlich abrió ayer la muestra.

Hoy, el San Juan recibirá al brillante trompetista Michael Mossman como director de un quinteto completado por músicos españoles, el polifacético guitarrista valenciano Ximo Tébar entre ellos. Antiguo colaborador de grandes del bebop y sus derivados (Dizzy Gillespie, Joe Henderson), Mossman posee una larga experiencia en otras áreas estilísticas, y en los últimos años se ha inclinado hacia los ritmos latinos.

El concierto de la veterana Sheila Jordan (día 14), una de las cantantes más imaginativas y originales de la historia del jazz, servirá de íntimo preámbulo al cierre del ciclo, servido por el pianista Jacky Terrason (día 15), estimable representante de las últimas tendencias en materia de tríos acústicos. El contrabajista Steve Kirby y el batería Leon Parker serán sus compañeros.

X Ciclo Jazz es primavera. CMU San Juan Evangelista. Avenida de Gregorio del Amo, 4. Metro Metropolitano. Todos los conciertos a las 22.30, excepto el día 14, a las 22.00. Día 15, 18 euros; día 19, 12 euros y día 14, 15 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_