Dificultades en Grupo CEAC por el bajón de las escuelas Opening
Las escuelas de inglés Opening están causando dificultades al Grupo CEAC, su propietario y primer grupo privado español de enseñanza a distancia. CEAC busca comprador ante los problemas de viabilidad que le plantea su abultada deuda de 90 millones de euros, provocada por las inversiones de 36 millones de euros en su expansión. Open English International Group vio caer sus ingresos casi un 50% en 2000, debido a la menor demanda de formación. CEAC, que negocia un crédito sindicado con diversas entidades financieras, prepara un repliegue a la enseñanza a distancia. La inversión en sectores tecnológicos queda congelada, y saldrá de mercados poco rentables como China. Planeta, que según La Vanguardia es un posible comprador, declinó hacer comentarios. Según fuentes del sector, cualquier acuerdo 'está muy verde'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.