_
_
_
_

Posada se niega a comparecer en la comisión sobre el Estatuto

El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, ha remitido un escrito al Parlamento andaluz en el que informa de que no comparecerá ante la Comisión de Desarrollo Estatutario para informar del traspaso de competencias a Andalucía.

Según explicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Estatutario, el andalucista José Calvo Poyato, Posada le ha contestado a su invitación y ha informado de que no va a comparecer en el Parlamento andaluz, ya que estas cuestiones se debatirán en el Congreso de los Diputados y añadió en referencia a las políticas activas de empleo: 'Todas las partes tenemos el mayor interés en efectuar los traspasos cuanto antes'.

Calvo Poyato calificó de 'cinismo político' esta respuesta cuando afirma su voluntad es que se traspase 'cuanto antes' y el grupo del Partido Popular en el Congreso votó ayer en contra una iniciativa del diputado andalucista, José Núñez, pidiendo el traspaso inmediato de estas políticas activas de empleo.

Retraso

'Lo podía haber comunicado antes y no retrasar los trabajos', indicó José Calvo, quien agregó que a partir de ahora y tras esta negativa citará al consejero andaluz de Presidencia, Gaspar Zarrías, y al catedrático de la Universidad de Málaga, el profesor Angel Sánchez Blanco, para comparecer la próxima semana en la Comisión.

Recordó que como presidente de la Comisión ha invitado a muchas personalidades para hablar de competencias que se deben transferir desde el Estado a la Junta de Andalucía, y también desde la Junta hacia los Ayuntamientos, y para hablar del Desarrollo del Estatuto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

'En esta carta, hace [el ministro Posada] un ejercicio de cinismo político porque ayer el diputado del Partido Andalucista en el Congreso pidió que se transfirieran las competencias en políticas activas de empleo y el Partido Popular votó en contra', explicó el diputado del PA, quien recordó que Andalucía tiene uno de los mayores problemas en el paro.

El ministro de Administraciones Públicas señala en su misiva que desde el Gobierno central se tiene 'el mayor interés' en el traspaso de acuerdo con las 'ponencias técnicas' que están analizando cada materia y que así se lo ha comunicado al consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías.

Antes que Posadas, otros tres ministros de Gobiernos del PP de José María Aznar han prometido el traspaso de las políticas activas de empleo a la comunidad. Primero Javier Arenas, después Manuel Pimentel y tras él Juan Carlos Aparicio anunciaron el traspaso inminente de esas políticas a la la Junta, que suponen unos 40.000 millones de pesetas, la gestión de las oficinas de empleo del Inem -1.627 funcionarios y 90 oficinas- y la cogestión del AEPSA (antiguo Plan de Empleo Rural (PER).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_