_
_
_
_

Un atracador quema con gasolina a dos mujeres en el asalto a un bar en Alicante

'Bajé y vi a mi abuela envuelta en llamas en la cocina. Apagué el fuego a manotazos; luego, junto a la barra, encontré a mi madre también quemándose'. Así relató ayer Vicente Cartula, de 14 años, hijo y nieto, respectivamente, de Toñi Díaz, de 38 años, y Amelia Marco, de 52, víctimas de un salvaje atraco. El dramático suceso se produjo en la tarde del martes en un bar de la localidad alicantina de San Juan, propiedad de las dos mujeres. El atracador, A.G.B., de 35 años, un delincuente habitual, entró en el bar y pidió una caña. Tras cerciorarse de que Toñi y Amelia estaban solas se acercó a ellas las roció con gasolina y les prendió fuego con el mechero. Luego se fue hacia la caja armado con unas tenazas. Entonces entró en el bar la madre de Amelia, que alertó a otros familiares que estaban en la planta superior del local. Éstos, entre ellos los hijos de Toñi y el marido de Amelia, sofocaron el fuego de las mujeres y redujeron al atracador. Las víctimas están hospitalizadas con quemaduras graves en la cara, brazos y piernas. El juez envió ayer a prisión al agresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_