Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:JUEGOS

Construyendo imperios

Empire Earth, de Stainless Steel Studios, sigue la estela de antiguos títulos del género de estrategia como Age of Empires, considerado un juego mítico por muchos estrategas. Este hecho no es una mera coincidencia, puesto que Rick Goodman, uno de los creadores de Empire Earth, perteneció al equipo de Age of Empires.

Como su antecesor, Empire Earth basará su diversión en recolectar recursos, con el objetivo de crear una potente civilización y obtener ejércitos que puedan enfrentarse a los que intenten interponerse en la carrera hacia la supremacía. En este paseo cronológico el jugador viajará de la Prehistoria a la Edad Moderna para luchar en la Segunda Guerra Mundial. El paso de una época a la otra es mucho más evidente que en otros juegos del género. En Empire Earth se han representado 14 épocas diferentes, desde la Prehistoria hasta el año 2100 o Edad Nano.

Empire Earth

Género: Estrategia Fabricante: Stainless Steel Studios Precio: 45,05 euros Recomendación por edades: Mayores de 13 años Internet: www.empireearth.com www.stainlesssteelstudios.com www.vivendi.com

Las opciones de juego en Empire Earth permitirán al usuario elegir entre jugar una de las cuatro campañas, o en cualquier época de las 14 disponibles, así como en escenarios y campañas propios gracias al editor de misiones. El usuario también tiene la oportunidad de divertirse jugando partidas multijugador, y poner a prueba su capacidad estratégica contra otras personas.

En lo que a gráficos se refiere, el jugador encontrará un título totalmente tridimensional, los chicos de Stainless Steel Studios han conseguido un buen trabajo y han creado unas animaciones de los personajes y las estructuras muy acertadas, logrando que el conjunto, visualmente, sea espectacular. Aunque si bien es verdad que el ajuste del zoom, o teleobjetivo, podría haber sido mejor, ya que cuando esta cámara se acerca los gráficos pierden calidad. El juego ha respetado las distintas épocas de la humanidad, consiguiendo una ambientación fidedigna.

Un aspecto destacable del juego son las escenas animadas que aparecen al superar una época y que introducen la nueva época. Están hechas utilizando el propio motor del juego, cosa que dice mucho de la calidad del mismo. Este aspecto consigue dotar al juego de una ambientación de película y, además, le da un sentido realista al paso del tiempo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de marzo de 2002