_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Construyendo imperios

Empire Earth, de Stainless Steel Studios, sigue la estela de antiguos títulos del género de estrategia como Age of Empires, considerado un juego mítico por muchos estrategas. Este hecho no es una mera coincidencia, puesto que Rick Goodman, uno de los creadores de Empire Earth, perteneció al equipo de Age of Empires.

Como su antecesor, Empire Earth basará su diversión en recolectar recursos, con el objetivo de crear una potente civilización y obtener ejércitos que puedan enfrentarse a los que intenten interponerse en la carrera hacia la supremacía. En este paseo cronológico el jugador viajará de la Prehistoria a la Edad Moderna para luchar en la Segunda Guerra Mundial. El paso de una época a la otra es mucho más evidente que en otros juegos del género. En Empire Earth se han representado 14 épocas diferentes, desde la Prehistoria hasta el año 2100 o Edad Nano.

Empire Earth

Género: Estrategia Fabricante: Stainless Steel Studios Precio: 45,05 euros Recomendación por edades: Mayores de 13 años Internet: www.empireearth.com www.stainlesssteelstudios.com www.vivendi.com

Las opciones de juego en Empire Earth permitirán al usuario elegir entre jugar una de las cuatro campañas, o en cualquier época de las 14 disponibles, así como en escenarios y campañas propios gracias al editor de misiones. El usuario también tiene la oportunidad de divertirse jugando partidas multijugador, y poner a prueba su capacidad estratégica contra otras personas.

En lo que a gráficos se refiere, el jugador encontrará un título totalmente tridimensional, los chicos de Stainless Steel Studios han conseguido un buen trabajo y han creado unas animaciones de los personajes y las estructuras muy acertadas, logrando que el conjunto, visualmente, sea espectacular. Aunque si bien es verdad que el ajuste del zoom, o teleobjetivo, podría haber sido mejor, ya que cuando esta cámara se acerca los gráficos pierden calidad. El juego ha respetado las distintas épocas de la humanidad, consiguiendo una ambientación fidedigna.

Un aspecto destacable del juego son las escenas animadas que aparecen al superar una época y que introducen la nueva época. Están hechas utilizando el propio motor del juego, cosa que dice mucho de la calidad del mismo. Este aspecto consigue dotar al juego de una ambientación de película y, además, le da un sentido realista al paso del tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_