_
_
_
_

Molins acusa a la patronal de querer la desaparición de las cámaras de comercio

El presidente del Centro de Cálculo de Sabadell (CCS) y ex diputado de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, anunció ayer que su empresa se presentará a las elecciones para el pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona y acusó a las patronales de querer 'la desaparición' de las instituciones camerales. En la presentación oficial de su candidatura, Molins dijo que la que encabezan Miquel Valls, miembro de la actual ejecutiva de la cámara, y Josep Manuel Basáñez, vicepresidente de Fomento del Trabajo -la CEOE de Cataluña- y presidente de Caprabo, está en sintonía con el ataque lanzado por las patronales a las cámaras de comercio. Molins dice que la candidatura de Valls-Basáñez 'está vendida a la CEOE'.

Molins compite para presidir la Cámara de Comercio con Miquel Valls, que ha pactado con Josep Manuel Basáñez y con el presidente de Pimec-Sefes, Josep González. En virtud de este pacto, Basáñez ocuparía la vicepresidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona en caso de que Valls resultase elegido presidente.

Molins subrayó: 'El presidente de la CEOE, José María Cuevas, ha invitado a las patronales a presentarse a las elecciones a las cámaras de comercio para destruirlas porque estas corporaciones le molestan'. Apoyó este argumento en una reciente intervención pública de Cuevas en la que el dirigente patronal 'criticó el sistema de cuotas obligatorias de las cámaras'. En su etapa de diputado nacionalista, Molins participó en la confección de la actual Ley de Cámaras, cuyo reglamento consagra la obligatoriedad de las cuotas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_