El etarra Santi Potros provoca su expulsión de un juicio por asesinato
El dirigente etarra Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, originó ayer un altercado en la sala blindada de la Audiencia Nacional, lo que provocó su expulsión del primer juicio que se celebra contra él en España, tras ser entregado por Francia en diciembre de 2000, después de cumplir más de 10 años de prisión en ese país. El fiscal pide penas que suman 99 años por haber ordenado la colocación de un coche bomba contra la Dirección de la Guardia Civil, en 1987, que causó la muerte a una mujer.
Santi Potros, nada más llegar a la sala, dijo que no quería hacer ninguna declaración y que quería irse a la cárcel. 'Yo no pinto nada aquí', repitió en tres ocasiones, mientras golpeaba la pecera de la sala blindada, donde se juzga a los terroristas. El presidente del tribunal le preguntó si renunciaba a su derecho a la última palabra, a lo que Potros, golpeando de nuevo el cristal, reiteró que se quería ir, por lo que fue expulsado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.