_
_
_
_
_

La debilidad de la inversión redujo un 0,1% la producción industrial en enero

La producción industrial registró el pasado enero un descenso del 0,1% respecto de un año antes, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tras las importantes caídas en los meses de noviembre y diciembre, superiores al 4%, el resultado de enero apunta que se ha podido tocar suelo. Durante todo el pasado año, la producción industrial cayó una media del 1,2%.

Mientras la producción de bienes de consumo e intermedios muestra una recuperación, la de bienes de equipo sigue en tasas muy negativas. La caída en enero respecto de un año antes ha sido del 8,6%, inferior a los descensos en torno al 14% de los dos meses anteriores. Las causas se encuentran en la debilidad de la inversión y de las exportaciones de este tipo de bienes.

Este dato no anticipa una pronta recuperación de las inversiones, una variable esencial para el crecimiento económico y del empleo. La producción de bienes de consumo, por el contrario, muestra un crecimiento del 3,2%, cuando en noviembre y diciembre pasados caía en torno al 3%.

Dentro de los bienes de consumo, aumentan la farmacia y química y los bienes domésticos y cae la producción de material de transporte y el calzado y vestido. En los bienes intermedios el aumento es del 0,3%, frente a caídas en torno al 2% en los dos meses anteriores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_