Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tomás Cuesta, propuesto para director adjunto del Fòrum 2004

El Gobierno central propondrá hoy a la Generalitat y al Ayuntament de Barcelona en el Consejo de Administración del Fòrum de les Cultures que el periodista Tomás Cuesta, ex delegado de Abc en Cataluña, sea el nuevo director general adjunto del evento de 2004. Tomás Cuesta también fue director del suplemento dominical 'Blanco y Negro', de Abc, y director de publicaciones del diario La Razón, dirigido por Luis María Anson.

En caso de ser aceptado, el candidato se convertirá en adjunto del director general, Jordi Oliveras. Con esa incorporación sólo quedaría vacante en el organigrama el cargo de consejero delegado, que probablemente recaerá en el actual rector de la UPC, Jaume Pagès.

La organización del Fòrum 2004 pretende comunicar todos los nombramientos que faltan en el Consejo de Administración que se celebrará el próximo 18 de marzo, aunque el de Tomás Cuesta podría producirse antes.

Por otra parte, Miquel Miró -físico y especialista en energías eólicas-ha sido nombrado director de servicios del Fòrum 2004 y será el encargado de dirigir los servicios de acogida, transporte, control de acceso, alimentación, alojamiento, seguridad, servicios lingüísticos, edición de contenidos y recogida y tratamiento de residuos. Miró trabajaba hasta ahora para la empresa Ecotecnia, sociedad cooperativa.

Un nuevo 'sabio'

En el comité de sabios que vela por los contenidos del Fòrum también se ha producido una incorporación. Se trata de Jorge Wagensberg, director del Museo de la Ciencia de la Fundación La Caixa y profesor de Procesos Irreversibles en la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona. Con esta incorporación, el comité cuenta con ocho miembros y sólo queda un miembro por designar, del que ha trascendido que procederá del sector de las nuevas tecnologías.

Parece tomar cuerpo la opción de que ese comité cultural tenga definitivamente nueve miembros. Los otros siete miembros, ya designados, representantes del mundo cultural barcelonés, son el periodista y director del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) Josep Ramoneda; los periodistas y escritores Valentí Puig y Josep Villatoro; la escritora Carme Riera; el sociólogo Manuel Castells; el ex rector de la Universitat Pompeu Fabra Enric Argullol, y el arquitecto Óscar Tusquets. Castells y Villatoro preparan la organización de proyectos concretos para el Fòrum 2004.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de marzo de 2002