Unas 100 empresas acudirán en mayo a Sevilla a la feria del mundo 'gay'
Sevilla no es San Francisco, ni Torremolinos, ni Sitges, ni Ibiza, pero el próximo mes de mayo se convertirá en la primera ciudad del mundo que celebre una muestra sobre el mundo gay. Del nueve al 12 de mayo, el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de la capital andaluza se convertirá en un foro de encuentro en el que la parte comercial y cultural del mundo gay acaparará el protagonismo. 'Estamos orgullosos de ser los pioneros en organizar una muestra de este tipo, que nace con un claro objetivo de continuidad', explicó ayer durante la presentación de la feria el director de Fibes, Felipe Luis Maestro, quien añadió que 'esta muestra no es ni exclusiva ni excluyente'.
Maestro indicó que unas 100 empresas de diferentes sectores han confirmado su presencia. Las previsiones de los organizadores son que el certamen reciba unas 15.000 visitas en los cuatro días que permanecerá abierto.
Turismo y ocio (agencias de viajes, deportes, discográficas, editoriales, hoteles, moda); Salud (alimentación, bebidas, productos farmacéuticos, educación) y medios de comunicación (telecomunicaciones, Internet, informática), son los ejes de la vertiente comercial de la feria, que se completa con otra parte cultural y lúdica que incluirá conciertos, exposiciones y ciclos de cine.
'La idea es normalizar algo que ya es normal en la calle, como es la homosexualidad', indicó Emilio Díaz Berenguer, coordinador de la muestra. 'Hay que entender la normalización de la homosexualidad como una adaptación a la diversidad, no como una homogeneización o la creación de guetos', añadió Díaz Berenguer.
El coordinador de la feria espera que las jornadas técnicas sobre la situación los derechos civiles de los homosexuales que se celebrarán en la muestra sean el germen de un futuro observatorio 'desde el que fomentar que estos derechos se plasmen en la realidad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.