Elorza emplaza hoy al PP a un debate ideológico sobre el plan de vivienda
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, afronta hoy uno de los momentos más delicados de este mandato. Todos los partidos municipales, incluido el PP, su socio de gobierno, le han dejado solo y sin apoyos para aprobar el plan para construir 3.000 viviendas en Auditz Akular, cuya tramitación inicial se discute por el pleno municipal. Elorza emplazó ayer a los populares y al resto de los grupos a 'un debate entre la izquierda y la derecha', en el que 'cada cual defienda los intereses que le corresponden a su ideología'. El PP sumará hoy sus votos a EA-PNV y Batasuna, en contra de la operación urbanística de Auditz Akular, que ha desencadenado una nueva crisis de gobierno en el Ayuntamiento donostiarra.
La situación ha llevado al alcalde a advertir a los populares de que 'se la están jugando', al colocarse 'en la esfera de la oposición'. Pese a ello, Elorza reconoció que no expulsará de su gabinete a los ediles del PP porque tendría una repercusión política de alcance nacional. Pero ha advertido de que sólo mantendrá la coalición 'hasta que un día vea que he perdido la dignidad'. El PP no apoyará el plan socialista en Auditz Akular, entre otras razones, porque se tramita con una modificación puntual del Plan General, y no mediante su revisión global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.