Vitoria reabre este mes el centro de transeúntes con el recelo de la oposición
El centro para transeúntes Aterpe, un servicio municipal gestionado desde finales de 1999 por la Comisión anti sida de Álava en el Casco Viejo de Vitoria, reabrirá sus puertas el día 22 en otro local del mismo inmueble, con algo más de espacio. El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento ha destacado las bondades de la nueva ubicación, que contará con tres habitaciones frente a las dos actuales, baños y duchas separadas, así como una sala de televisión y otra de estar, lo que permitiría pernoctar a 12 personas. Sin embargo la apertura cuenta con el recelo de la oposición, ya que los grupos municipales se plantearon la necesidad de que el Aterpe contara con más de 200 metros cuadrados para evitar incidentes como el ocurrido hace cuatro meses.
En aquella fecha el servicio sufrió importantes desperfectos por parte de un usuario y destapó la situación explosiva que se vive en estos centros con la presencia de indigentes bajo los efectos del alcohol o las drogas y donde los monitores están sometidos a una fuerte presión. El local, que se abrirá el 22 de marzo, tiene 160 metros cuadrados, 40 más que antes. El Ayuntamiento aguarda el desahucio judicial de un vecino para poder ampliarlo los 260 metros. Los partidos de la oposición son partidarios de esperar a que se disponga de ese espacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.