_
_
_
_
_

Barcelona puede lograr la Agencia de la Alimentación, afirma el sector

Barcelona y el sector agroalimentario español están convencidos de que la ciudad es sede idónea para alojar la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), manifestó ayer el presidente del comité organizador de Alimentaria 2002, Josep Lluís Bonet.

'Queremos y pretendemos conseguirlo', sentenció Bonet durante un nuevo acto de apoyo a la candidatura de Barcelona en el que, arropado por autoridades de esta ciudad, se mostró 'rotundamente convencido' de que existen posibilidades para lograrlo. En ese sentido, mencionó el apoyo a Barcelona durante la intervención, minutos antes, del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y del comisario Franz Fischler, en el que el responsable agrícola español 'iba a luchar para conseguirlo'. 'El sector está convencido de que no hay una sede más idónea', afirmó Bonet.

En los próximos meses, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea deberán decidir la sede definitiva de la agencia, entidad que se convertirá en el centro de referencia para la obtención de información científica sobre temas relacionados con la nutrición o la seguridad alimentaria. Barcelona defiende su candidatura frente a otras ciudades europeas, entre las que se encuentran Helsinki, Parma, Luxemburgo, Lille y Bruselas.

Por su parte, el comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, afirmó en el salón que propondrá a la Comisión Europea habilitar un cupo adicional de importación de 10.000 toneladas a Argentina 'por las dificultades por las que está atravesando el país suramericano'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_