_
_
_
_

Los trabajadores retienen al presidente de Minas de Almagrera

Los trabajadores de Minas de Almagrera (Calañas) retuvieron ayer durante cuatro horas en su despacho al presidente de la compañía, el británico Ian Mc Person. Los mineros forzaron el encuentro, al que en principio se oponía el presidente, para comunicarle que les adeudan tres nóminas (noviembre, diciembre y extra de Navidad). Minas de Almagrera, empresa que tiene actualmente 400 trabajadores, se halla en suspensión temporal de pagos y de empleo desde el pasado noviembre.

El presidente de Minas de Almagrera se comprometió a que en breve se reactive la línea del cobre y a realizar una inversión de tres millones de dólares (3.447.593 euros) en la explotación. 'Nosotros ponemos muy en duda todas estas promesas', afirmó Juan Bragado, portavoz del comité de empresa. Los mineros han determinado permanecer indefinidamente en las instalaciones de la empresa para forzar una solución, 'en asamblea permanente', según Juan Bragado.

Además, trabajadores de Minas de Almagrera denunciaron ayer 'el lamentable estado de abandono' en el que se encuentra un dique de contención de ceniza de la empresa, ubicado al aire libre. 'Como llueva con intensidad u ocurra algún contratiempo, aquí se forma otro Aznalcóllar', explicó un minero.

Por su parte, unos 350 trabajadores de Minas de Riotinto (MRT) se concentraron ante la sede de la Mancomunidad de la Cuenca Minera para exigir parte de los 460 millones de pesetas que adeuda la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_