El fiscal pide nueve años de inhabilitación para el ex alcalde de Torremolinos
Siete años después de dejar el cargo, el que fuera primer alcalde electo de Torremolinos, el socialista Miguel Escalona, se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Málaga para ser juzgado por la presunta concesión irregular de unas obras en La Carihuela en una causa en la que la fiscalía solicita que sea condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación.
Los hechos se refieren a la adjudicación directa de unas obras de reparación en la barriada de La Carihuela tras los temporales que provocaron graves inundaciones en la zona a la empresa a la constructora Morales y Catalán. Escalona explicó que la concesión se realizó sin que fuera aprobada por el pleno municipal dada la urgencia que requería la actuación por el estado ruinoso de algunas viviendas y también por la precaria situación económica del consistorio, que acabada de segregarse de Málaga. Escalona recordó que el Ayuntamiento no tenía aún secretario e interventor propio. Las obras se presupuestaron en 66 millones de pesetas (400.000 euros) pero costaron finalmente 113 millones (680.000 euros).
El entonces concejal de Urbanismo y actualmente edil del grupo mixto, Antonio Romero, para quien la fiscalía solicita un año de prisión y 18 de inhabilitación por prevaricación y cohecho, negó en la vista que su compañera sentimental, que era aparejadora municipal y también acusada en la causa, recibiera tres millones de pesetas de la constructora adjudicataria para financiar la vivienda que ambos compartían, informa Europa Press.
En el procedimiento están también acusados el ex concejal de Hacienda José Martín y el constructor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Nueva York tras su captura en Caracas
Un vacío de poder y muchas incógnitas: qué futuro inmediato le espera a Venezuela
Por qué emprender en España da más miedo que hace 25 años
Mensajes, alertas tardías y contradicciones: así avanza la investigación judicial de la dana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































