_
_
_
_
_

El fiscal pide nueve años de inhabilitación para el ex alcalde de Torremolinos

Siete años después de dejar el cargo, el que fuera primer alcalde electo de Torremolinos, el socialista Miguel Escalona, se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Málaga para ser juzgado por la presunta concesión irregular de unas obras en La Carihuela en una causa en la que la fiscalía solicita que sea condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación.

Los hechos se refieren a la adjudicación directa de unas obras de reparación en la barriada de La Carihuela tras los temporales que provocaron graves inundaciones en la zona a la empresa a la constructora Morales y Catalán. Escalona explicó que la concesión se realizó sin que fuera aprobada por el pleno municipal dada la urgencia que requería la actuación por el estado ruinoso de algunas viviendas y también por la precaria situación económica del consistorio, que acabada de segregarse de Málaga. Escalona recordó que el Ayuntamiento no tenía aún secretario e interventor propio. Las obras se presupuestaron en 66 millones de pesetas (400.000 euros) pero costaron finalmente 113 millones (680.000 euros).

El entonces concejal de Urbanismo y actualmente edil del grupo mixto, Antonio Romero, para quien la fiscalía solicita un año de prisión y 18 de inhabilitación por prevaricación y cohecho, negó en la vista que su compañera sentimental, que era aparejadora municipal y también acusada en la causa, recibiera tres millones de pesetas de la constructora adjudicataria para financiar la vivienda que ambos compartían, informa Europa Press.

En el procedimiento están también acusados el ex concejal de Hacienda José Martín y el constructor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_