¡Que no decaiga!
Hace un par de días coincidí tomando un vino con un amigo que va con escolta. No sé si es muy conveniente, en estos tiempos que corren, reconocer que tienes amigos perseguidos y amenazados por los violentos, pero vayan por delante la amistad y la dignidad. En fin, como decía, coincidimos en un bar y estábamos comentando el último atentado y las reacciones posteriores, cuando se acercó, muy simpático y cariñoso, un miembro del PNV que conocía a mi amigo.
-¡Hombre!, ¿qué tal?, ¿dónde has dejado al chico? .
-Está fuera, esperando.
-Bueno, y tú, ¿qué tal sigues?
-Pues jodido, qué te voy a decir.
-Bueno, eso sí , pero contento, ¿no? No perdamos el ánimo, ¿eh?, ¡que no decaiga, hombre, que no decaiga!
Y se fue con sus compañeros. Yo me quedé sin habla. ¿Es que no es suficiente con que los perseguidos ofrezcan su trabajo, su libertad, su intimidad y en muchos casos su vida por la libertad de todos? ¿Tienen además que contribuir a mantener la buena imagen del país maravilloso en el que tan bien se vive que quieren vender los nacionalistas? ¿No es pedir demasiado? Parece que no, que no sólo tienen que apechugar con que les destrocen la vida, les acosen, les calumnien, les persigan y les maten, tienen además que sonreír y poner buena cara para que se note lo menos posible el horror de la realidad que viven diariamente. Pues eso. ¡Buen rollito, y que no decaiga!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Los migrantes irregulares en Chile tras la elección de Kast: “Es difícil estar tranquilos sabiendo que podemos ser expulsados”
Chile y sus luchas interpretativas
Bogotá multiplica sus obras mientras intenta poner las necesidades ciudadanas en el centro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































