_
_
_
_

Una fuerte tormenta de granizo causa seis accidentes leves y cortes de circulación en el túnel de la A-6

Una tormenta de granizo muy intensa causó ayer por la tarde seis accidentes de tráfico leves en la carretera de A Coruña (A-6), principalmente en la entrada al túnel de Guadarrama por la vertiente madrileña, así como cortes intermitentes de la circulación. Las interrupciones del tráfico en la A-6 se registraron durante casi una hora, hasta que las máquinas despejaron la carretera, según fuentes de Iberpistas (empresa concesionaria de la autopista), que precisaron que 'los servicios de vialidad invernal' llevaban activados desde el pasado viernes. De todas formas, la Dirección General de Tráfico informó de la necesidad de conducir con velocidad moderada, debido a la nieve, por los puertos de Cotos, en la C-604, y de Navacerrada, en la CL-601, así como por la niebla en el puerto de los Leones (N-VI).

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid puso ayer en marcha el denominado Plan Nevada, ante el riesgo de precipitaciones en forma de nieve sobre la capital. Este dispositivo movilizará a 4.000 personas, a 1.000 vehículos del servicio de limpieza y a todo el equipo del Servicio de Limpieza Urgente (Selur) si fuera necesario. En los depósitos municipales están preparadas, además, 3.500 toneladas de sal por si resultara preciso esparcirlas por las calles para deshacer el hielo, según informaron fuentes de la Concejalía de Limpieza.

El plan cuenta también con la actuación de 64 camiones equipados con distribuidor para repartir la sal, 67 furgonetas y 50 baldeadoras. A ellos se suman seis vehículos de primera intervención y otros seis de acción inmediata, equipados con esparcidores de sal y cuñas quitanieve. La Dirección General de Protección Ciudadana avisó, a través del teléfono de emergencias 112, a los 45 municipios situados en las zonas más altas de la región de la posibilidad de nevadas entre débiles y moderadas, en las próximas horas, a partir de los 1.100 o 1.200 metros de altitud.

El viento que acompañó a una ligera nevada impidió durante la mañana el funcionamiento de los telesillas de las pistas de la zona baja de la estación del puerto de Navacerrada, según fuentes de Deporte y Montaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_