_
_
_
_
_

Un tribunal reduce las funciones del director de la policía de Coslada

El alcalde de Coslada, el socialista Juan Manuel Granados, se ha topado con un revés judicial en la disputa que mantiene con el jefe de la policía local, Gines Giménez. Cinco jueces de la Sección Sexta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han decidido anular parcialmente el acuerdo que adoptó el pleno del Ayuntamiento de Coslada el 15 de noviembre de 1999 y que establece la creación de una plaza de director de servicios de la policía local, que recayó en Antonio Plana Lavilla. Es decir, se creó un mando policial por encima del actual jefe y por debajo del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Joaquín Museo.

La sentencia considera ilegales, y los anula, dos de los cometidos asignados al citado director de servicios: en concreto, el que establece que éste será la persona que represente al Ayuntamiento, junto con el concejal de área, en la Junta Local de Seguridad, y el que faculta al director a 'dar las instrucciones que considere oportunas al jefe inmediato de la policía local (...) relativas a dirección, coordinación y supervisión de las operaciones del cuerpo'.

Esta sentencia es la primera que se dicta en España dando la razón a un jefe policial ante el nombramiento de un responsable superior político para ejercer funciones de mando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_