_
_
_
_
_
Crónica:La jornada de Liga | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Athletic tira de sus especialistas

Yeste, Etxeberria y Tiko apelan a su habilidad para derrotar a un Las Palmas patético

Andaba Jupp Heynckers sentencioso esta semana. El domingo dijo que su equipo sería creíble cuando ganara por más de un gol; el viernes lamentó la actitud negativa de una parte del periodismo respecto al caso Urzaiz -en pleno proceso de negociación para renovar su contrato- por presumir su suplencia y demás disquisiones sobre su futuro. A Heynckes le preocupa el fútbol, especialmente, y no le gusta ir mucho más allá, salvo algunas licencias idiomáticas y difusas interpretaciones de la ironía. Así, no es extraño que cuando Yeste se sacó el primer gol de la chistera, con una parábola que se tragó Nacho González, ni se inmutase: parecía que su equipo había recibido el gol en vez de conseguirlo.

ATHLETIC 3| LAS PALMAS 1

Athletic: Lafuente; Javi González (Larrainzar, m. 74), Lacruz, Aitor Ocio, Larrazabal; Orbaiz, Alkiza; Joseba Etxeberria, Tiko, Yeste (Carlos García, m. 78); y Urzaiz (Ezquerro, m. 85). Las Palmas: Nacho González; Ángel, Álvaro, Sarasua, Paqui; Edu Alonso, Josico (Samways, m. 79), Jayo, Pablo Lago (Carmelo, m. 58); Tevenet (Sequeiros, m. 85) y Orlando. Goles: 1-0. M. 41. Yeste, tras resbalar, empalma un disparo desde fuera del área que pilla a Nacho González adelantado. 2-0. M. 55. Libre directo de Tiko, que toca hacia atrás Urzaiz y Etxeberria marca a puerta vacía. 2-1. M. 63. Penalti de Javi González a Paqui que transforma, de fuerte disparo por el centro, el portero Nacho González. 3-1. Libre directo de Tiko desde 25 metros de distancia. Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Josico, Etxeberria y Urzaiz. 30.000 espectadores en San Mamés.

Más información
El Madrid vence al Villarreal (3-0), el Barça cae ante el Betis (2-1) y el Depor tropieza con el Rayo (1-1)

Ni un gesto de alegría porque el Athletic estaba jugando mal: descolocado, técnicamente imperfecto, inofensivo, desconyuntado. Luego llegó Urzaiz y asistió a Etxeberria, y más tarde Tiko, en un nuevo ejemplo de derechazo, al lanzar un libre directo potente y colocado que quitó las telarañas de la portería y del estadio, que se abocaba al bostezo.

A falta de juego, la personalidad es el principal argumento del Athletic. Marcaron el técnico (Yeste), el listo (Etxeberria) y el poderoso (Tiko). En medio, un gol de penalti de Las Palmas. Lo marcó el portero. Nada más que decir del equipo canario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_