El Athletic tira de sus especialistas
Yeste, Etxeberria y Tiko apelan a su habilidad para derrotar a un Las Palmas patético
Andaba Jupp Heynckers sentencioso esta semana. El domingo dijo que su equipo sería creíble cuando ganara por más de un gol; el viernes lamentó la actitud negativa de una parte del periodismo respecto al caso Urzaiz -en pleno proceso de negociación para renovar su contrato- por presumir su suplencia y demás disquisiones sobre su futuro. A Heynckes le preocupa el fútbol, especialmente, y no le gusta ir mucho más allá, salvo algunas licencias idiomáticas y difusas interpretaciones de la ironía. Así, no es extraño que cuando Yeste se sacó el primer gol de la chistera, con una parábola que se tragó Nacho González, ni se inmutase: parecía que su equipo había recibido el gol en vez de conseguirlo.
ATHLETIC 3| LAS PALMAS 1
Athletic: Lafuente; Javi González (Larrainzar, m. 74), Lacruz, Aitor Ocio, Larrazabal; Orbaiz, Alkiza; Joseba Etxeberria, Tiko, Yeste (Carlos García, m. 78); y Urzaiz (Ezquerro, m. 85). Las Palmas: Nacho González; Ángel, Álvaro, Sarasua, Paqui; Edu Alonso, Josico (Samways, m. 79), Jayo, Pablo Lago (Carmelo, m. 58); Tevenet (Sequeiros, m. 85) y Orlando. Goles: 1-0. M. 41. Yeste, tras resbalar, empalma un disparo desde fuera del área que pilla a Nacho González adelantado. 2-0. M. 55. Libre directo de Tiko, que toca hacia atrás Urzaiz y Etxeberria marca a puerta vacía. 2-1. M. 63. Penalti de Javi González a Paqui que transforma, de fuerte disparo por el centro, el portero Nacho González. 3-1. Libre directo de Tiko desde 25 metros de distancia. Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Josico, Etxeberria y Urzaiz. 30.000 espectadores en San Mamés.
Ni un gesto de alegría porque el Athletic estaba jugando mal: descolocado, técnicamente imperfecto, inofensivo, desconyuntado. Luego llegó Urzaiz y asistió a Etxeberria, y más tarde Tiko, en un nuevo ejemplo de derechazo, al lanzar un libre directo potente y colocado que quitó las telarañas de la portería y del estadio, que se abocaba al bostezo.
A falta de juego, la personalidad es el principal argumento del Athletic. Marcaron el técnico (Yeste), el listo (Etxeberria) y el poderoso (Tiko). En medio, un gol de penalti de Las Palmas. Lo marcó el portero. Nada más que decir del equipo canario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































