_
_
_
_
_
FÚTBOL | 29º jornada de Liga

El Madrid vence al Villarreal (3-0), el Barça cae ante el Betis (2-1) y el Depor tropieza con el Rayo (1-1)

Las Palmas consigue en casa ante el Alavés tres puntos vitales para seguir en Primera

El Real Madrid ha vencido con comodidad a un flojo Villarreal en el Bernabéu por 3-0. En Sevilla, el Betis ha derrotado al Barcelona (2-1), con lo que adelanta al equipo de Rexach en la clasificación. En Riazor, el Rayo ha frenado a un eufórico Deportivo (1-1). El Alavés busca plaza en Europa ante Las Palmas.

Más información
'Somos grandes en la derrota'
El Valencia aguanta el tirón
El Barça se ensaña con el Málaga
El Athletic tira de sus especialistas
Clasificación:: Jornada 28
Estadistadio:: Elija sus estadísticas de la jornada
As.com:: Más información sobre la Liga

Un Bernabéu lleno aunque frío con el Madrid vio cómo su equipo encarrilaba la victoria muy pronto. Raúl, en el minuto 14, abrió el camino a una nueva victoria liguera de los blancos. El delantero recibió un buen pase de Solari y no desaprovechó la oportunidad. Ya en la segunda parte un penalti transformado por Hierro (minuto 60), muy protestado por los jugadores del Villarreal, ha puesto más diferencia en el marcador. McManaman pocos instantes después lograba el tercero.

César y Solari han vuelto a ser titulares en el equipo y McManaman también ha disputado munchos minutos.

El Villarreal, tras este resultado se acerca cada vez más a los puestos de descenso. El equipo castellonense apenas ha llegado a la portería del Madrid y ha demostrado con creces las razones de su mala clasificación.

El Barça tropieza en Sevilla

En el Manuel Ruiz de Lopera nueva derrota fuera de casa del Barcelona. El Betis le ha superado (2-1) con goles de Dani. El partido comenzó muy mal para el Barcelona, con un gol bético en el minuto 3. El gol del Barcelona, ya en la segunda parte, lo ha anotado en propia puerta el bético Ito. De nuevo Dani a un cuarto de hora del final ha adelantado a su equipo en un contragolpe. El Barça tuvo su última oportunidad en el descuento, pero el larguero y la intervención de Prats evitaron el empate.

Este resultado le sirve a los verdiblancos para adelantar al Barcelona en la clasificación y acercarse aún más a los puestos de cabeza. El Barcelona vuelve a defraudar fuera de casa, con poco juego y repetición de los errores que le han costado al equipo de Rexach varias derrotas en sus últimos desplazamientos, tanto en Liga como en la Liga de Campeones. Rexach ha atribuido, sobre todo a la mala suerte esta derrota.

El equipo catalán está ya a seis puntos del Madrid, al que recibirá la próxima semana en el Camp Nou en un partido a vida o muerte para sus aspiraciones ligueras.

CLASIFICACIÓN

1. Valencia 50
2. Real Madrid49
3. Deportivo47
4. Barcelona46
5. Betis46
6. Athletic45
7. Celta42
8. Alavés 42
9. Valladolid39
10. Sevilla38
11. Espanyol 38
12. Málaga35
13. Osasuna34
14. Villarreal33
15. Zaragoza32
16. Real Sociedad30
17. Mallorca30
18. Las Palmas30
19. Rayo28
20. Tenerife28

Y una semana más los aficionados béticos comprueban que el equipo está muy en forma de cara al tramo final de la competición y comienzan a soñar incluso con clasificarse para la Liga de Campeones.

El Rayo frena la euforia del Deportivo

El Deportivo, en un ambiente festivo por su reciente conquista de la Copa ante el Madrid, no ha podido continuar con la celebración. El Rayo Vallecano ha sido el encargado de aguar los festejos. En esta ocasión, las famosas rotaciones no han dado fruto y el jugar con varios reservas ha afectado al Deportivo.

No obstante, la cosa empezó bien para los gallegos, a los 8 minutos Pandiani adelantaba al Deportivo. Sin embargo, en el minuto 13 fue expulsado César, lo que afectó mucho al conjunto gallego. En el minuto 34 Bolic ha igualado el encuentro. En la segunda parte persiguió con ahinco la victoria el conjunto de Irureta pero se topó con la defensa rayista.

Con este resultado el Deportivo queda a cuatro puntos del Madrid y se aleja un poco de sus aspiraciones al título, mientras que al Rayo puede servirle de poco este punto, ya que una victoria del Tenerife ante la Real Sociedad en el partido de hoy le dejaría en la última plaza.

En el último partido adelantado de la jornada, Las Palmas ha ganado al Alavés (2-1), en un partido que ha comenzado perdiendo. Ocho jornadas sin ganar llevaba el equipo canario, que además ha jugado con varias bajas.

El Alavés se ha adelantado con un gol de Astudillo al cuarto de hora. Sin embargo, en el minuto 31 empató Las Palmas con un tanto de Jorge. En la segunda parte, minuto 73, ha llegado el delirio al Insular gracias al tanto de Josico. El conjunto vitoriano sigue perdiendo opciones para lograr una plaza para la UEFA y Las Palmas consigue tres puntos vitales para seguir en Primera.

Raúl celebra su gol con Helguera en el partido ante el Villarreal.
Raúl celebra su gol con Helguera en el partido ante el Villarreal.EPA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_